La depresión durante el embarazo

Compartir
FaceBook  Twitter  

 

Las barreras para el tratamiento incluyen el estigma que rodea a la salud mental y los desafíos de explicar su constante crecimiento y que en algunos casos la evidencia puede ser contradictoria en relación al uso de antidepresivos durante el embarazo, así como otros problemas propios de las mujeres embarazadas.

 

Una reciente investigación realizada en Inglaterra por el profesor Reminick A sugiere el tratamiento de mujeres con depresión durante el embarazo, teniendo en cuenta todos los aspectos del tratamiento, incluyendo la investigación, los riesgos de la depresión y la evaluación de los datos de seguridad en relación con los tratamientos farmacéuticos sin tratar.  Además, se ha diseñado un algoritmo de tratamiento para ayudar a los médicos a tomar decisiones basadas en la evidencia en este campo clínico altamente sensible y complejo. Por último, este profesor considera importante evaluar cada mujer en forma individual, con el fin de garantizar el mejor resultado para la madre y su recién nacido.

 

Este es un resumen de la reciente publicación realizada por  Reminick A, Cohen S, Einarson A; Women's Health (London; England) 9 (6), 527-35 .Nov 2013.