Error
  • Expected response code 200, got 404 Error 404 (Not Found)!!1

    404. That’s an error.

    The requested URL was not found on this server. That’s all we know.

    If the problem persists, see the G Suite Status Dashboard or visit the Help Center.

Beneficios de los anticonceptivos sobre la piel y la calidad del cabello

Compartir
FaceBook  Twitter  

 

Dentro de los diferentes métodos, la anticoncepción hormonal es una de las más elegidas, pero también cuestionada por sus efectos sobre el cuerpo de la mujer, por lo que muchos investigadores han desarrollado estudios sobre sus consecuencias. El Profesor Kerscher presentó un estudio en el 8° Congreso de la Sociedad Europea de Ginecología la importancia del cuidado de la piel y el cabello y su relación para la imagen corporal y bienestar psicológico.

El estudio de Josefina Lira-Plasencia buscaba investigar los efectos de un anticonceptivo monofásico oral que contiene0,03 mg de etinilestradiol y2 mg de acetato de clormadinona, sobre la fisiología de la piel propensa al acné y la calidad del cabello no estética en mujeres que deseaban utilizar anticoncepción.. Por primera vez se evaluaron los cambios en parámetros de la piel y el cabello mediante una combinación de varios métodos biofísicos in vivo, calificaciones clínicas y una autoevaluación al inicio, después de 12,24 y 48 semanas.

Las evaluaciones preliminares mostraron una mejora estética significativa de la piel y el cabello ya desde las 12 semanas del tratamiento con un anticonceptivo oral . Estos efectos positivos también pueden mejorar el bienestar psicosocial y la calidad de vida