Sobre la revista

Enfoque y alcance

La Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia es la publicación oficial de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología (http://www.spog.org.pe/web/)  Tiene por finalidad difundir el conocimiento de la especialidad de  ginecoobstetricia y de reproducción humana entre sus asociados, profesionales interesados y profesionales de especialidades afines.

La Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia se edita un volumen por año dividido en cuatro números de aparición trimestral.

Para la presentación de trabajos no es requisito ser miembro de la Sociedad, ni ser especialista en ginecología y obstetricia, pero el autor principal debe ser médico colegiado. Los tipos de trabajos que se publican en la Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia son referidos al campo de la gineco- obstetricia y reproducción humana en las modalidades de: investigación básica, investigación clínica, investigación en salud pública, investigación ética. Además de tópicos sobre casos clínicos extraordinarios que sean un aporte al conocimiento de la ginecología y obstetricia.

Proceso de evaluación por pares

Los artículos remitidos para la publicación en la Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia son sometidos a arbitraje por pares (peer review).

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.