Artículos

Presentación

PRESENTACIÓN

El Consejo Directivo que me honro en presidir desea expresar a todos ustedes mi agradecimiento y reconocimiento por la confianza recibida que nos obliga a continuar el crecimiento sostenido de nuestra querida SPOG, así mismo, felicitar a todos los Past Presidentes y sus respectivos Consejos Directivos, quienes con liderazgo y trabajo en equipo fueron capaces de continuar construyendo el pasado, presente y futuro de nuestra Sociedad.

Conscientes de que lo bueno debe continuar fortaleciendo, continuamos con las actividades programadas, pero con algunos matices complementarias de innovación, como son:

  1. Sesiones ordinarias: Trataremos de establecer experiencias de cada sector (MINSA – EsSalud – Sector privado) a través de presentación de casos.
  2. Extraordinarias: Temas de actualización, se está gestionando la participación de profesores extranjeros que integren competencias con los diversos profesores nacionales.
  3. Sesiones conjuntas con otras Sociedades Científicas en temas de importancia común como: inmunizaciones, enfermedades hipertensivas del embarazo, diabetes y gestación, enfermedades inmunológicas y gestación, procedimientos y nuevas tecnologías en gíneco-obstetricia, entre otras.
  4. Conferencias a la comunidad con el propósito de informar, educar y comunicar temas relacionados a la especialidad como por ejemplo: sexualidad y planificación familiar, violencia de género, climaterio-menopausia, inmunizaciones entre otros.
  5. Desarrollo de Jornadas de actualización a realizarse en la ciudad de Piura, Iquitos y Lima.
  6. Realización de la Jornada Internacional de Ginecología y Obstetricia, que contará con la participación de profesores internacionales de reconocido prestigio.

Continuaremos con el desarrollo de los cursos dirigidos para los médicos residentes, médicos generales y médicos serumistas, tanto en Lima como en diferentes ciudades el país. Asimismo con los cursos especializados en anticoncepción, colposcopía y ecografía para consolidar las competencias en dichas tecnologías.

Asimismo, deseamos implementar tecnologías hands-on en el área endoscopía ginecología (laparoscopía e histeroscopía entre otros), telesalud y telemedicina como herramienta fundamentales de calidad en salud. También simulación clínica en ginecología y obstetricia.

Para incentivar la docencia e investigación, programaremos cursos, con asesores y tutores con el objetivo de promover la presencia de médicos titulares y así hacer de la SPOG sea una de las instituciones referentes en políticas de salud de la mujer y su familia.

Continuaremos promoviendo la asistencia y participación del 80% a más de estas actividades programadas durante el año, otorgando derecho a la validez para la recertificación del Colegio Médico del Perú. También fomentaremos la participación en actividades culturales.

Finalmente, los invitamos a participar en todos las actividades de la SPOG, que en esencia responde el lugar que ocupa nuestra sociedad en la reforma social de la salud y cómo sus integrantes contribuyen al mejoramiento de sus competencias en los temas de salud de la mujer.

Sean todos bienvenidos al programa de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología 2019.

Atentamente,

Dr. Juan Pedro Matzumura Kasano
Presidente SPOG