Artículos

Saludo del Dr. Pedro Mascaro

 

Discurso de Juramentación

Dr. Pedro Mascaro Sánchez

 

La Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología fue creada por ilustres maestros hace 70 años. Fundada en el año 1947 con la Misión de contribuir al desarrollo de la Ciencia en beneficio de la mujer peruana, en el discurrir de su vida institucional ha contribuido activamente en el cumplimiento de esta misión.

Continuando esta noble tarea, habiendo sido honrado como Presidente durante el período 2017-2019, ya en la era del conocimiento, nuestra publicación del Programa de Actividades Científicas -que contiene además nuestro Directorio actualizado- busca convocar a los Ginecólogos-Obstetras a participar en las diferentes actividades que se desarrollarán en el año en curso. Es necesario destacar que pondremos especial énfasis en contribuir a la formación de los futuros especialistas.

Por ello impulsaremos actividades científicas, cursos y proyectos de investigación con los Médicos Residentes; asimismo, llevaremos adelante actividades quincenales, los segundos y cuarto martes de cada mes, con la participación de expertos, para la actualización, revisión de casos y problemas maternos perinatales, de salud sexual y reproductiva y de Salud Pública que afectan a nuestra población.

En esta misma línea, a efectos de potenciar nuestras Filiales en la Regiones y actualizar en la especialidad a los Médicos Gíneco-Obstetras de todo el país, están programadas diferentes Jornadas para este fin. Para ello, una de las actividades de naturaleza global que desarrollaremos este año será la Jornada Internacional y Cursos Pre y Post Jornada del 07 al 11 de junio en el Hotel Los Delfines, importante evento científico que convoca a destacados especialistas en Obstetricia, Ginecología, Medicina fetal, Medicina Reproductiva, oncología Ginecológica, y Uroginecología.

Confiando en el éxito de nuestra propuesta, que contribuirá sustantivamente a la masificación del conocimiento actualizado y el desarrollo de nuestra especialidad, expreso con antelación nuestro agradecimiento por su invaluable participación, en donde como siempre estarán presentes los Past Presidentes, los Miembros asociados, la Industria farmacéutica, el Personal de apoyo, y el Comité Directivo, a fin de velar por mantener el bien ganado prestigio de nuestra SPOG.

Atentamente:

Dr. Pedro Mascaro Sánchez Presidente SPOG.