ZIKA y Embarazo

Compartir
FaceBook  Twitter  

Frente a la actual problemática de salud referidos al brote del virus ZIKA, las instituciones dedicadas al estudio de la salud materno fetal, han realizado reciente publicaciones que contienen orientaciones para el uso de la ecografía durante el embarazo como un medio de diagnóstico y ayuda para enfrentar este problema.

Aun persiste cierta incertidumbre con respecto a muchos aspectos del diagnóstico y el curso clínico de la infección por ZIKA durante el embarazo. La información más valiosa y fiable puede ser obtenida por los médicos que realizan sus labores dentro del ámbito del ultrasonido en obstetricia, debido a que pueden ayudar a las gestantes a obtener un mejor asesoramiento y entender de manera correcta la fisiopatología de la infección durante el embarazo.

La reciente publicación disponible no pretende sustituir otras guías publicadas hace algunas semanas, por ello se analizarse conjuntamente con otros documentos y recomendaciones útiles de otras organizaciones dedicadas al estudio del ZIKA y embarazo.

En el siguiente enlace podrá acceder a las recomendaciones realizadas por ISUOG.