Insuficiencia ovárica primaria en la adolescente

Compartir
FaceBook  Twitter  

Una reciente publicación realizada en Current Opinion in Obstetrics and Gynecology, valora la importancia de realizar un diagnóstico precoz de la insuficiencia ovárica primaria en la adolescente. Históricamente las irregularidades del ciclo menstrual o amenorrea que presenta una adolescente, ha sido tratada con el uso de anticonceptivos orales, en la mayoría de los casos sin determinar su etiología. Actualmente se hace evidente la importancia determinar las causas que ocasionan estas patologías. Tradicionalmente estos trastornos se diagnostican con la presencia de ciclo menstruales irregulares, altos niveles circulantes de gonadotorfinas y niveles bajos de estradiol, pero desde hace algunos años está teniendo mayor importancia el uso de biomarcador (Hormona antimulleriana).

La evaluación en estos casos también incluye un análisis de cariotipo, permutación FMR1 y 21-hidroxilasa. Para el caso de niñas que presentan un riesgo para el desarrollo de trastornos de insuficiencia ovárica se les ofrece la opción de criopreservación de ovocitos o tejido ovárico.
El diagnóstico precoz facilita la individualización del tratamiento y el reconocimiento del agotamiento prematuro de los ovocitos, aspectos que permitirán tener una mejor opción de preservación de la fertilidad durante los próximos años. Los detalles completos de este estudio se encuentran publicados en; Current Opinion in Obstetrics and Gynecology 25 ( 5 ) , 375-81 (octubre de 2013)

No se han encontrado eventos